miércoles, 25 de marzo de 2020

Comenta esta entrada con tu opinión de las "Novelas ejemplares" (Alumnado No PMAR / Profesora: María Jesús Fernández Cobos)

¡Hola chicos/as!
Para esta semana os mando una actividad muy sencillita, la explico.
Dado que ya lleváis más de una semana con la lectura del tercer trimestre ("Las novelas ejemplares de Cervantes") quiero que hagáis un comentario a esta entrada del blog aportando la siguiente información:
- Por dónde vais en la obra (me vale  con que me digáis la página del libro)
- qué os está pareciendo (si os está resultando divertida/aburrida/interesante/fácil de leer/difícil, etc.) de forma justificada.
Debéis terminar el comentario diciendo vuestro nombre y apellidos así como vuestro curso/grupo.
No exijo una extensión determinada, solo que deis respuesta a estas cuestiones de forma sincera y redactéis bien vuestro texto (sin faltas de ortografía, cuidando las pausas y la expresión, etc.). Es importante que lo hagáis y os identifiquéis bien porque esta es la primera de las actividades que voy a valorar en el baremo de “Trabajo diario, participación y actitud” del tercer trimestre del curso.
Tenéis como fecha tope para hacerlo el próximo lunes, 30 de marzo de 2020.
Cualquier duda, ya sabéis mi correo: mariajesus.santabarbara@gmail.com
¡Adelante!

15 comentarios:

  1. maestra, voy en la pagina 36.
    Hasta ahora me a gustado la novela, es interesante, porque tiene un carácter pícaro y algo de sátiras que van del renacimiento de la época de esta novela, su vocabulario es claro aunque tenga palabras de esa época.
    -Esteban Serna Gamba-

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias Esteban! A seguir así, buen comentario. ¡Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. Hola maestra,voy por la pagina 29.
    Me está pareciendo entretenida y muy interesante,lo que menos me gusta esque me cuesta un poco entenderla por algunas palabras que no entiendo,pero las busco en el diccionario y ya si puedo seguir leyendo mejor.
    -Paula García Díaz-
    -3B-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien, Paula! Como son relatos cortitos cuando los termines te aconsejo hacer un resumen de cada novela y un esquema de los personajes que aparecen. Y pregúntame todo lo que no entiendas,¡saludos!

      Eliminar
  4. Buenas maestra, de momento voy por la página 26.
    Es entretenida y a la vez difícil de enteder, voy anotando las dudas, para preguntarte, cuando terminé.
    •Francis Chigozie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok, Francis, también me puedes preguntar las dudas por correo. ¡A seguir!

      Eliminar
  5. Hola maestra,voy por la página 43,la lectura es entretenida y un poco complicada,pero me esta gustando.
    -Malena García-

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes ,voy por la pagina 40. Sinceramente me esta gustando y me parece entretenida, no es muy larga y aunq no entiendo algunas cosas no me esta resultando muy dificil leerla.
    -Jose miguel romero pinos
    -3B

    ResponderEliminar
  7. Hola maestra, voy por la página 34, me está pareciendo más interesante que los anteriores libros leídos, es más entretenido y las palabras que no estoy entendiendo las busco por Internet.
    -Erika Haro

    ResponderEliminar
  8. Voy por la página 50 maestra, me parec un poquito dificil de entender por el lengüaje usado en la novela pero se entiende dentro de lo que cabe, no es aburrido por lo tanto se me hace ameno leerlo. Perdón por el retraso pero cuando te lo iba a enviar no le di a publicar y me acabo de dar cuenta. Espeeo que lo entienda lo siento.

    ResponderEliminar

Criterios de evaluación y actividades para el mes de junio

Queridos alumnos/as, Llega el  mes de junio  y estamos a pocas semanas de finalizar el curso escolar . Con el propósito de ayudaros y ...